ia a la galeria arteko
 

EXPOSICIÓN ACTUAL

EL TIEMPO DEL CIELO

   EL TIEMPO DEL CIELO
Inauguración:  2018-04-21
Hasta  2018-06-30

La escritura y la pintura se funden en EL TIEMPO DEL CIELO, un libro de Miguel Pínter con 40 relatos de todos los géneros.

 El tiempo del cielo no es una novela, o quizás sí. En realidad son 40 relatos  de todos los géneros que nos llevan por escenarios y situaciones totalmente inesperadas. Cada relato está acompañado de una pintura del autor que permite al lector dar forma a la escena que tiene en su mente.

 

Miguel Pínter, Donostia, 1964, es el escritor y al mismo tiempo pintor de los dibujos del libro. El Tiempo del Cielo, une sus dos pasiones artísticas, la pintura y la literatura y las fusiona en un libro que sale a la luz tras 10 años de trabajo.

 

La nueva publicación se presenta el próximo 21 de abril a partir de las 19.30h en la galería arteko como avance al día Internacional del Libro y con la inauguración de la exposición El tiempo del cielo. En ella se muestran los 40 dibujos originales que acompañan cada una de las breves historias. Todos, de la misma medida (64x44cm) y realizados con acrílico sobre papel, lucen un equilibrio de colores intensos y apagados.

 

Los comienzos de Miguel Pínter fueron surrealistas, luego pasó a la abstracción hasta derivar a esta figuración con ciertas dosis de abstracción, que es donde se encuentra a gusto. Artista-creador, pintor que escribe y escritor que pinta, el contorneo en negro de las figuras y los colores son su sello personal. Sus creaciones están inspiradas a través de sus relatos para luego pintar y crear una obra integradora. Cada pintura acrílica, es un relato, cada obra, una historia. Desde el otro lado, El Louvre, Bombones de Viena, El silencio de los ángeles, son algunos de los títulos de estos dibujos con cuento entre lo surreal y la ficción y en los que nacen pensamientos que se convierten en emociones.

 

El tiempo del cielo podría ser el resultado del proceso creativo de Miguel Pínter llevado por la necesidad de plasmar las ideas, cosas y palabras en arte. Artista multidisciplinar, a lo largo de su trayectoria ha ido desarrollando sus diferentes facetas utilizando variadas técnicas y materiales. Son representativas sus esculturas de papel y sus libros de artista trabajados con papeles en relieve. 

 


 

   
 
 
arteko galería de arte contemporáneo
c/ Iparraguirre, 4. 20001 Donostia-San Sebastián
Tel. +34 943 297 545
e-mail arteko@artekogaleria.com
Lunes – Viernes: 16:30 – 20:30
Sábado: 11:00 – 13:30 y 17:00 – 20:30