ia a la galeria arteko
 

EVENTS

grabación del nuevo disco de Joserra Senperena en Tabakalera

grabación del nuevo disco de Joserra Senperena en Tabakalera

Beginning: 14 de Enero de 2010
End: 14 de Enero de 2010

Tabakalera

 

 

Imagen: Joserra Senperena en Tabakalera

El pasado 14 de enero el músico y compositor JOSERRA SENPERENA, Donostia, 1965, grabó un nuevo disco en una de las salas de TABAKALERA esta vez inspirado en la obra de DORA SALAZAR. Se trata de la música que el pianista ha compuesto en especial para un proyecto titulado CUENTOS PARA ADULTOS que fusiona música, literatura y plástica en el que también interviene el escritor HARKAITZ CANO. Los tres autores han querido unir sus diferentes disciplinas para la realización de esta idea planteada por la galería ARTEKO.

“Creo que la música que ha surgido es lo más libre que he escrito nunca, y por ello, lo más emotivo”, afirma SENPERENA que se muestra satisfecho por ser TABAKALERA el lugar elegido para la grabación ya que es un espacio donde los CUENTOS PARA ADULTOS encontrarán su atmósfera idónea. “Aquí la música puede respirar y la respuesta acústica de la sala estará presente en el momento de ejecución y yo puedo tocar con ella. Se trata de un espacio que tiene que ver con el arte, donde he asistido a conciertos de Crater ensemble, a exposiciones diferentes, a proyecciones de cine actual…, además de un edificio histórico cuyas paredes aún sin rehabilitar parece que suenan….”

CUENTOS PARA ADULTOS que se presentará en la propia galería también en formato exposición, ha sido la premisa de SENPERENA para este nuevo trabajo, su quinto disco: dejarse llevar por la obra de Dora, sin condicionantes previos, salvo que la música sería escrita para piano solo. Tras una primera reunión en su taller de Zumaia con ella y con Harkaitz, se puso a ello. “La música –señala el compositor - vino pronto, siempre me ocurre así cuando hay un motor exterior, sea la literatura, el cine, o en este caso la pintura y la escultura. Hay música estructurada y sin estructurar, ritmos diferentes y también ausencia de ellos, estructuras armónicas distintas, momentos de lirismo, otros de tremendismo, surrealismo…. Por todo ello, la interpretación pianística será en este disco más importante que en los anteriores.”

El proceso de grabación ha sido filmado mediante cuatro cámaras bajo la dirección del realizador IÑIGO SALABARRERIA y se podrá ver en ARTEKO cuando se inaugure la exposición.



back

   
 
 
arteko gallery of contemporanean art
c/ Iparraguirre, 4. 20001 Donostia-San Sebastián
Tel. +34 943 297 545
e-mail arteko@artekogaleria.com
Monday – Friday: 4:30 – 8:30 p.m
Saturday: 11:00 a.m – 1:30 p.m. & 5:00 – 8:30 p.m.